PANAMA PEPPER

 

La nueva serie, hace parte de la búsqueda artística que Aristides esta conduciendo. Podríamos afirmar que es la continuación de República Popular de Panamá.
Después de dedicar casi dos décadas a los “Creole”, el Maestro da un giro a su producción con los Ciclos R.P.P y ahora PANAMA PEPPER, donde trata de resumir las ambiciones de una nación, en su entender: “los frustrados sueños de un pueblo que soñó ser, de lo que nunca será y tal vez es, sin saberlo reconocer”.
La mirada es más aguda y con PANAMA PEPPER, desnuda particularmente una nación que va más allá de los estereotipos impuestos por escándalos internacionales, yuxtaponiendo al ofensivo Panamá Papers, un jugoso “Panamá pimienta” para exaltar a través de su búsqueda, el Panamá sano, productivo, creativo y acogedor. Que siempre ha exaltado a través de sus obras.
Aristides con esta nueva producción propone un trabajo que se organiza en una red que recoja la idiosincrasia del aspecto multicultural y sociológico que compone nuestro país.
Su obra tiende -cada día más y más- a fundirse en un calambur de tantas cosas (culturas, códigos, símbolos) representativo de la identidad panameña. Una colección de la memoria, evocando el presente, retratando el futuro.
Sus nuevos ciclos persiguen esas claras metas, retratar… con nuevas maneras la esencia del pueblo panameño.
Además, podemos evidenciar que su producción literaria abarca en estos momentos a través de presencia periodística semanal, remarcando las nuevas potencialidades en los jóvenes talentos panameños, en dar visibilidad a las culturas autóctonas y  continuidad a las relaciones interculturales del país.